ADRA una mano de ayuda en momentos de necesidad – Noticias

0
56

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales en Ecuador continúa brindando la ayuda necesaria a personas vulnerables.

Por ADRA ECUADOR
29 de junio de 2020

Equipo de ADRA en las instalaciones del Centro de Alojamiento Temporal en Huaquillas. (Foto: Javier Espejo)

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus COVID-19 como pandemia a nivel global y resaltó la necesidad de activar y ampliar los mecanismos de respuesta de emergencia a nivel nacional para frenarla y para que los esfuerzos por ayudar a los más vulnerables aumenten.

A más de 100 días de la emergencia sanitaria en Ecuador, ADRA continúa brindando asistencia humanitaria por medio de programas de asistencia alimentaria, salud, protección, albergue, agua, saneamiento e higiene.

Ariadna Aponte, de nacionalidad venezolana, quien llegó desde Perú a Huaquillas, ciudad ubicada al sur del Ecuador, a través de pasos irregulares y trochas junto a su esposo e hijo de 6 meses de nacido, caminaron durante 11 días donde el calor era insoportable y las noches de frio eran interminables, afrontaron la alta inseguridad que hay durante el trayecto, la escasez de alimento y con cero probabilidades de contar con un refugio donde descansar.

Su esposo afirma que dormir fue imposible ya que debían estar pendiente de ellos pues durante el trayecto que como familia emprendieron, les robaron varias veces. Al llegar a Huaquillas-Ecuador, recibieron el servicio ofrecido por ADRA, a través del Centro de Alojamiento Temporal (albergue) en donde recibió toda la atención necesaria para ella y su familia; se brindó a la familia servicios básicos y complementarios como alimentación, acceso a servicios de agua, protección, abrigo y sobre todo un mensaje de esperanza.

Ariadna agradece por todas las cosas que están haciendo por ellos y también por muchos de los ciudadanos venezolanos que están siendo ayudados por la agencia adventista en el país. “De todo corazón, que Dios les multiplique y sigan teniendo muchos éxitos y que todas las organizaciones hagan lo que ustedes hacen” dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.