Adventistas en Bolivia promueven programas online para sus miembros – Noticias

Ante la prohibición de las reuniones en los templos, la utilización de medios virtuales es bien aprovechada por la iglesia adventistas para brindar una atención a sus feligreses.

Por Emerson Apaza
21 de marzo de 2020

La Iglesia Adventista en Bolivia y Sudamérica, preocupados por las determinaciones de los gobiernos con la prohibición de reuniones religiosas, toman la iniciativa de utilizar los medios de comunicación y medios virtuales para llegar a los hogares de los miembros y continuar con su misión.

Es así que en Bolivia se lanza el programa “Cada Hogar una iglesia”, el mismo será transmitido este sábado 21 de marzo a partir de las 08:50 de la mañana por la Red de Televisión y Radio Nuevo Tiempo Bolivia y las diferentes plataformas virtuales.

El director de esta red de comunicación, Pr. Alfredo Santa Cruz, indicó que es importante atender a la iglesia utilizando los diferentes medios, “Por la necesidad de contar con un programa que llegue a los hogares de la iglesia, hemos preparado este programa que será transmitido por redes sociales, TV Nuevo Tiempo y nuestra radio a nivel nacional” señaló.

El director financiero de la institución, Lic Marco Quiñones, detalló las redes sociales por las cuales se realizará la transmisión en vivo vía facebook,  en las páginas de Adventistas Bolivia y las páginas de los campos como ser Adventistas Occidente de Bolivia, Adventistas Central Bolivia y Adventistas del Oriente Bolivia, además de la página principal  de Nuevo Tiempo Bolivia. El departamento de TV, a cargo del Lic Boris Chambi, confirmó que la transmisión se realizará en señal abierta para Cochabamba, Sucre y Guayaramerín, por las empresas de TV Cable como TIGO y Entel, y para toda Bolivia por el satélite Tupac Katari. La señal abierta también será trasmitida en Frecuencia Modulada para las 25 emisoras distribuidas en todo el país, así lo confirmó el director de radio Noel Paco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *