Alumnos de colegios adventistas son reconocidos en Chile – Noticias

0
88

Son dos escuelas que alcanzaron el segundo lugar a nivel nacional en el país del sur.

Por Gerson Salamanca Paredes
25 de junio de 2019

Alumnos del Colegio Adventista de Calama

Alumnos del Colegio Adventista de Calama. (Foto: Gerson Salamanca)

Bajo el marco del VIII Encuentro Científico y Tecnológico organizado por el departamento de Educación de la Iglesia Adventista en Chile, los Colegios Adventistas de Calama y Copiapó fueron reconocidos por las investigaciones realizadas. Como consecuencia ambos establecimientos obtuvieron el segundo lugar.

El Colegio Adventista de Calama obtuvo el segundo lugar en categoría de ciencias basado en el proyecto “Extracción y suspensión de Tuyonas de la especie Acantholippiadeserticola phil y sus potenciales efectos como ansiolítico y antidepresivo”. Dicho proyecto destacó la efectividad de las Tuyonas para personas en un rango de edad de entre los 15 y 50 años.

Lea también:

Cerca de 600 personas participan en corrida familiar organizada por Colegio Adventista

El Colegio Adventista de Copiapó obtuvo también un segundo lugar en la categoría de tecnología; destacando su proyecto de investigación en la geolocalización del arte rupestre en la región de Atacama, resaltando los hallazgos arqueológicos de la zona. Dicho proyecto tiene como objetivo acercar a la comunidad la cultura de las comunidades indígenas que habitaron en la región. Además el proyecto tiene como fin que la información recopilada sea utilizada para estudios científicos.


Revisa la descripción de los proyectos aquí


Además, el Colegio Adventista de Antofagasta presentó el proyecto “Estudio Multimetálico de elementos esenciales y metales pesados en muestras ambientales”. La investigación tuvo como objetivo medir el nivel de contaminación de ciertos elementos en la zona del valle de Huasco, ya que en el valle se presenta una acumulación de metales pesados los cuales pueden afectar los productos agrícolas producidos en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here