Caleb Extremo Chaco: Jóvenes Adventistas dejan su huella en comunidades nativas – Noticias

0
101

Por Sheyla Paiva
15 de enero de 2020

Este verano los jóvenes Adventistas en Paraguay hicieron una pausa a sus vacaciones, alistaron sus maletas, y se unieron al gran proyecto de verano Caleb Extremo Chaco para servir a las comunidades de Rio Verde y La Rosa cue, ambas ubicadas en el Chaco Paraguayo.

¿Qué es Caleb Extremo Chaco?

Caleb Extremo Chaco es un programa de voluntariado y servicio social donde se desafía a los jóvenes a dedicar 9 días de sus vacaciones e impactar comunidades del Chaco paraguayo donde la Iglesia Adventista aún no tiene presencia; y transmitir el evangelio a través de proyectos sociales y misioneros.

Es por eso que del sábado 4 al domingo 12 de enero 53 jóvenes valientes, entre locales del Chaco y voluntarios del país, llevaron a cabo este proyecto y con gran entusiasmo trabajaron unidos para dejar una huella positiva en el lugar.

Jóvenes Caleb en Acción

Este año los jóvenes Caleb realizaron una atención integral. Esta constó con 5 acciones básicas:  atención médica, consultas, chequeos y curaciones; psicológica, especializada a niños del lugar; odontológica, chequeos generales y extracciones; espiritual, compartiendo esperanza por medio de estudios bíblicos. Tambien se brindó atención médica veterinaria, donde evaluaron a los animales de la zona.

El proyecto no sólo contó con la atención médica y espiritual, a la par los líderes y jóvenes soñaron con un proyecto especial: la construcción de una iglesia. En 9 días los jóvenes Caleb realizaron la estructura base para la pronta formación de una futura nueva iglesia en Río Verde.

“Este proyecto involucra pasión por la misión y por predicar el mensaje.” Fueron las palabras del líder del proyecto Caleb Extremo Chaco, Darío Santacruz, quien continuó diciendo: “Fue un arduo trabajo de planificación, pero fue un orgullo y un privilegio servir de esta manera a nuestro Dios”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here