Cambio en la dirección del área de Educación

0
2599
Logo Dpto. Educación

Logo Dpto. Educación

En el área de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día han ocurrido algunos cambios sustanciales, el principal de estos es el cambio de dirección de este área en la iglesia.

A continuación transcribimos una carta que han escrito conjuntamente el departamental de Educación saliente y el entrante a todos los colegios e instituciones de la UAE con la despedida y bienvenida en sus funciones.

DE JUAN ANTONIO LÓPEZ  DE LA TORRE (saliente).

Juan Antonio López

Juan Antonio López

Estimados compañeros:

Ha sido para mí un privilegio servir a la iglesia y a la obra educativa en España como departamental de Educación desde 2012 hasta este momento.

Como ya expliqué en julio a los que asististeis a nuestra Convención Docente, cuestiones de recursos humanos en ESDES me han obligado a volver a asumir todas las responsabilidades de la dirección de este departamento al 100%. De esta forma, a partir del 1 de septiembre he dejado de realizar mi trabajo al 50% que tenía asignado al departamento de Educación de la Unión Adventista Española.

Quiero agradeceros a todos por vuestra ayuda durante estos tres años y por vuestro compromiso con la educación adventista. Asimismo quiero pedir disculpas si durante mi gestión no he sabido atender algún asunto como hubiera sido deseable.

En cualquier caso, seguiré dispuesto a servir en educación adventista donde la iglesia considere, puesto que es mi vocación y mi pasión.

Afortunadamente, paso el testigo a un gran maestro, Roberto Badenas. Colaboraré con él en todo lo que sea posible y estoy seguro que su experiencia y su buen hacer serán una bendición para cada uno de los que componemos la gran familia de la educación adventista en España. En los encuentros que ya hemos tenido de traspaso de funciones, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que los proyectos más significativos que ya están en marcha sigan funcionando. En cualquier caso, él será la persona que deberá confirmar, publicitar y explicar en sus visitas a los centros el presente y el futuro de nuestra red de escuelas adventistas de España.

Como cuando empecé, os dejo con uno de mis versículos favoritos: “Encomienda a Jehová tu camino, confía en Él y Él hará” (Salmo 37:5).

A partir de este momento, el mail de educacion@adventista.es será atendido por Roberto. Si alguien desea ponerse en contacto conmigo debería usar el siguiente: direccion@esdes.eu

Que Dios os bendiga.

Juan Antonio López

DE ROBERTO BADENAS (entrante)

Roberto Badenas

Roberto Badenas

Queridos colegas:

Asumir este ínterin para el Departamento de Educación representa para mi un nuevo desafío, ya que nunca he llevado este departamento (ni ningún otro) en la Unión Adventista Española. Hace ya cinco años que, con mi jubilación, terminé mi último mandato en la División que hoy se llama Intereuropea, y voy a necesitar ponerme al día con todos vosotros y con el desarrollo que han ido tomando aquí nuestros centros educativos.

Acepto el desafío, sin embargo, con ilusión, confiado en la dirección divina, respaldado por el buen hacer y la asistencia de Juan Antonio, mi predecesor, y contando con vuestra comprensión, vuestro apoyo y vuestras oraciones.

Quedo pues plenamente a vuestro servicio para lo que pueda hacer por vosotros en vuestro ministerio docente.

Roberto Badenas

 

Biografía de Roberto Badenas.

Es licenciado en Filosofía y letras (Universidad de Valencia), doctor en Teología bíblica (Andrews University, USA) y autor de los libros Cristo, fin de la ley; Encuentros; Más allá de la ley; Para conocer al Maestro en sus parábolas; y Frente al dolor. Tras enseñar Nuevo Testamento en España y Francia, dirigir los departamentos de Educación y Familia, así como la Comisión de Investigación Bíblica de la División Euroafricana en Suiza (2000-2010), está jubilado y reside en Sagunto, donde enseña en la Facultad de Teología Adventista, a la vez que es profesor visitante de la Universidad de Andrews y otras.

Noticias Adventistas de España

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here