Club de aventureros cambia vidas en comunidad Shuar – Noticias

0
34

Luego de un trabajo comprometido en su comunidad el club de aventureros “Uchi Awakmaainai” viajó 18 horas para participar del III Aventurí Nacional en Ecuador.

Por Vanessa Castro y Geraldine Flores.
8 de noviembre de 2019

Grupo Caleb ayudo a los jóvenes y niños en formar el club. (Foto: Enrique Carlos)

La Iglesia Adventista en Ecuador vivió uno de los más grandes eventos para niños del 1 al 3 de noviembre, donde cerca de 3500 personas acamparon en el  III Aventurí Nacional “Un Diluvio de Aventuras”, que se realizó en las instalaciones el “Complejo Recreativo Varadero”, Santo Domingo – Ecuador. Alexa Chimkim de 8 años, perteneciente a la etnia Shuar fue una de ellas.

Alexa fue con su club de aventureros Uchi Awakmaainai” que significa “niños vencedores” en el idioma Quichua, es de una población llamada Taisha ubicada en la Amazonía ecuatoriana, a 124 km. de Macas, provincia de Morona Santiago. Hace un par de años solo se podía llegar a Taisha en avioneta debido a la falta de caminos rurales, pero eso ahora cambió, aunque las vías no están en excelentes estados permitió unir caminos.

Club “Uchi Awakmaainai” (Foto: Sandra Lopez)

Gracias al compromiso de los jóvenes “Caleb” que llegaron el 26 de julio del 2019 a esta población para impactarla durante una semana, y cuyo compromiso realizado fue enfocado para jóvenes y niños, se formó por primera vez en esta zona tan remota el club de Conquistadores y Club de aventureros, cumpliendo así una de las metas del Ministerio Joven en Ecuador: un club en cada iglesia.

Annabell Moran esposa del misionero que está pastoreando en el sector, lideró el Club de Aventureros, reuniéndolos todos los sábados enseñándoles cantos, el lema, el voto y juegos bíblicos. De esta manera ellos iban aprendiendo. Les di la iniciativa de este aventurí, ellos se emocionaron, les mostré varios videos de cómo eran los campamentos de los aventureros y a ellos le encantó”, comenta Annabell.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here