Home Adventist News Noticias Adventistas de España Confirman la Biblia y el espíritu de profecía

Confirman la Biblia y el espíritu de profecía

27
0

Los delegados al Congreso de la Asociación General 2022 en San Luis, Missouri, Estados Unidos, votaron una resolución sobre la Santa Biblia y una declaración de confianza en los escritos de Elena G. White. Ambos votos se llevaron a cabo durante la undécima sesión de trabajo, en la tarde del 9 de junio.

Resolución sobre la Biblia

La resolución sobre la Biblia expresa, en parte, que los delegados al Congreso de la Asociación General expresan su «convicción de que la Biblia es la Palabra inspirada y revelada de Dios». También expresa que «por medio de las Sagradas Escrituras, Dios se ha revelado y ha revelado su voluntad a la humanidad», y añade: «Toda la Biblia es inspirada y puede ser comprendida como un todo para llegar a las conclusiones correctas respecto de la verdad sobre cualquier tema revelado».

En otra parte de la resolución, los delegados enfatizan que «creen que la Biblia es la Palabra profética de Dios», y añaden: «Nos comprometemos a estudiar con oración y a seguir la Biblia, la Palabra viviente y efectiva de Dios».

En los últimos dos párrafos, el documento expresa en parte que los delegados «también creen que la Biblia lleva […] a una relación viviente con Dios por medio de Jesucristo», y añade: «Expresamos nuestra profunda gratitud al Señor porque en las Escrituras encontramos esperanza en medio de los desafíos de este mundo». Termina expresando que «la Biblia nos cuenta el plan de Dios», lo que incluye el momento en que él “pondrá fin al pecado y los pecadores para siempre y establecerá la justicia en la tierra nueva”.

Declaración de confianza en los escritos de Elena G. White

De la misma manera, los delegados votaron aprobar la Declaración de confianza en los escritos de Elena G. White que, entre otros ítems, enfatizan la conexión entre la Biblia y sus escritos. En ella, los delegados afirman que “expresan […] profunda gratitud a Dios por la orientación profética que Dios dio a la Iglesia Adventista del Séptimo Día”, y añade: “Creemos que los escritos de Elena G. White fueron inspirados por el Espíritu Santo, que son cristocéntricos y basados en la Biblia”.

Los delegados también declaran su compromiso “para estudiar con oración los escritos de Elena G. White, con corazones dispuestos a seguir sus consejos e instrucciones”, y añade: “Creemos que el estudio de sus escritos nos acerca a Dios y a su infalible Palabra —las Escrituras— brindándonos una experiencia transformadora y que incrementa la fe”.

En el párrafo final, los delegados expresan que se regocijan por lo que se ha logrado mediante la circulación de sus escritos “tanto en formato impreso como electrónico”. Y añade: “Alentamos al desarrollo continuo de estrategias mundiales y locales que fomenten la circulación y el estudio de sus escritos, en tantos idiomas como sea posible”.

La declaración termina expresando: “El estudio de estos escritos es un medio poderoso de fortalecer y preparar al pueblo de Dios para que enfrente los desafíos de estos últimos días, a medida que nos acercamos al pronto regreso de Cristo”.

Los votos

Los votos positivos se produjeron después de un animado debate, que incluyó entre otras, mociones de remitir la Resolución sobre la Santa Biblia, de posponer la moción sobre la Declaración de Confianza en los Escritos de Elena G. White, y de reconsiderar la primera remisión.

Los delegados que se acercaron a los micrófonos sobre tablas expresaron que no tenían problema con los documentos en sí, sino con algunas frases o palabras específicas que, pensaron, podían ser remplazadas o expresadas mejor.

Después de un ida y vuelta animado, los delegados aprobaron una moción de reconsiderar la remisión de la Resolución sobre la Biblia, y finalmente, la aprobaron con el 88,8 por ciento de los votos. Después de que los delegados aprobaron traer de nuevo a discusión la Declaración de Confianza en los Escritos de Elena G. White, la aprobaron con un 84,9 por ciento de los votos.

Autor: Marcos Paseggi, de la Adventist Review

 

PUBLICACIÓN ORIGINAL: Delegados reafirman el papel de la Biblia y el espíritu de profecía.

La entrada Confirman la Biblia y el espíritu de profecía se publicó primero en Revista Adventista de España.

https://sdahymnal.net/

Previous articlePresidente mundial da Igreja Adventista conta o que Deus tem feito nas Filipinas
Next articleIgreja Adventista na Ilha do Governador (RJ) comemora 50 anos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here