Declaración sobre el tiroteo en el Colegio Terciario Umpqua

La Iglesia Adventista de Norteamérica responde al tiroteo en el Estado de Oregón (Estados Unidos)

October 02, 2015 División Norteamericana


Daniel R. Jackson, presidente de la Iglesia Adventista en Norteamérica, dio a conocer la siguiente declaración el 2 de octubre de 2015, en respuesta al mortal tiroteo en el Colegio Terciario Umpqua de Roseburg (Oregón, Estados Unidos): 

“La Iglesia Adventista de Norteamérica está quebrantada porque, una vez más, una persona armada se ha cobrado nueve preciosas vidas en un tiroteo masivo en una institución educativa. Extendemos nuestras más profundas condolencias y oraciones a las familias de las nueve personas que fallecieron, a los numerosos heridos, y a los estudiantes, el personal docente y no docente del Colegio Terciario Umpqua. También oramos por la comunidad de Roseburg, y por el sufrimiento que están experimentando como resultado de esta tragedia.

”Es difícil creer que una gran nación como los Estados Unidos tiene que llorar una vez más la pérdida de hijos de Dios, cuyas vidas han sido quitadas sin sentido en manos de un tiroteo masivo. Por cierto, esta nación, que ha llegado a ser un rayo de esperanza y una oportunidad para incontables personas, puede ser una tierra donde todos se sientan a resguardo de la violencia de las armas de fuego”.

”Es tiempo de que nuestra sociedad participe de un diálogo abierto, honesto, civil y productivos sobre la manera de hallar soluciones  poner fin una vez y para siempre a la violencia con armas de fuego. Oramos para que esta tragedia produzca esos cambios tan necesarios y responda a la pandemia de la violencia con armas de fuego”. 

”Oramos por ese día cuando los niños y los adultos puedan asistir a las instituciones educativas sin temor. Oramos por ese día cuando, como lo promete el profeta Isaías, ‘convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra’”.

Adventist News Network

Author Image
bushbaby

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *