Home Adventist News Noticias Adventistas de España Desactivación el dispositivo adventista de contención psicológica

Desactivación el dispositivo adventista de contención psicológica

463
0

A partir del momento en el que todas las Comunidades pasen a la siguiente FASE 1 procederemos clausurar el servicio de la Plataforma Covid 19. No sin seguir atentos a cualquier situación de emergencia posible, dentro de nuestros hermanos, que puedan sufrir como consecuencia de las medidas tomadas durante la pandemia. Y en ese sentido, estaríamos dispuestos a dar inicio nuevamente al dispositivo si valoramos que vuelve a surgir la necesidad.

La Asociación de Profesionales Adventistas de Salud Mental y el Departamento de Familia de la UAE (APASM) convocó, en el mes de marzo, un dispositivo voluntario de psicólogos adventistas dispuestos a hacer una atención de primeros auxilios psicológicos ante la situación de cuarentena. Una medida que ha sido muy útil para numerosos hermanos. Sin embargo, a partir de la FASE 1 en todas las Comunidades, este servicio dejará de ser necesario. 

No era un espacio para recibir terapia, sino orientación psicológica general y contención ante el encierro prolongado y las distintas situaciones como consecuencia. 

La presidenta de APA, Salud Mental, Marian Sánchez, ha solicitado a los profesionales de la salud mental poder seguir contando con su ayuda, aunque tal vez alguno necesite darse de baja.

Hasta ahora, el servicio ha contado con un grupo de 25 profesionales dispuestos a donar de su tiempo para atender ciertas situaciones puntuales. Incluso se creó una página a la que llegaban las solicitudes.

Autora: Marian Sánchez, presidenta de APASM

Noticia relacionada: Dispositivo adventista de contención psicológica

La entrada Desactivación el dispositivo adventista de contención psicológica se publicó primero en Revista Adventista.

https://adventistnewsonline.com/wp-content/uploads/2020/05/Desactivacion-el-dispositivo-adventista-de-contencion-psicologica.jpg

https://sdahymnal.net/

Previous articleCOVID-19 sparks surge in Bible study inquiries
Next articleAgência Humanitária Adventista faz instalações de pias portáteis em Recife

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here