Ecuador: comunidad indígena Shuar guarda diezmo durante tres años – Noticias

0
213

Alberto conoció la verdad por medio de la Iglesia Adventista, y mantuvo su fidelidad a Dios.

Por Vanessa Castro y Geraldine Flores
14 de agosto de 2019

Jóvenes de Misión Caleb junto a pobladores indígenas de la comunidad  Shuar, de la comuna “24 de Mayo” (Foto: Diego Muñoz)

Alberto Ijisma, oriundo de la comunidad indígena Shuar en Ecuador, quedo huérfano a los 8 años de edad, se sentía muy triste y desprotegido, pero tuvo un encuentro con Dios al ver una Biblia tirada en el fango. Una Biblia traducida a su idioma shuar, al abrirla leyó que Jesús iba a regresar, pero también sintió temor al leer que el mundo tendría un fin. El miedo que experimentó al leer sobre el fin del mundo lo motivó a caminar durante 2 días en busca de una iglesia para ser bautizado.

Pasaron los años y a medida que Alberto crecía se fue olvidando de sus pocos conocimientos de la Biblia, y sin direccionamiento se apegó más a sus costumbres.

Lea también:

En territorio indígena jóvenes de Misión Caleb construyen una iglesia

A los 23 años, ya casado, recibió la visita de su hermano menor, quien se unió con la hermana de su esposa. Al cabo de tres meses de vivir con ella, aun sin saber el motivo de esa fatal decisión, el hermano de Alberto se suicidó y debido a la ubicación de la comuna es difícil movilizar un cadáver.

Es asi como Alberto tuvo que buscar ayuda y trasladar el cuerpo de su hermano por avioneta hasta su tierra natal “Tarimet”. Él se sentía tan agobiado por su muerte que recordó que el único que podía aliviar esa tristeza era Dios, “Me quedé en mi tierra y conocí del mensaje por medio de mi primo que estuvo asistiendo a unas predicaciones”, comenta Alberto, quien se sentía muy afligido. Alberto  tomó la decisión de caminar 4 horas para llegar a donde estaban evangelizando. “Cuando llegué a ese lugar me dieron bastantes materiales como La Fe de Jesús, los pastores oraron por mí y me sentí feliz y alegre”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.