Erton Köler y Paul Douglas, nuevos secretario y tesorero de la GC

0
39

El pastor Erton Köler (actual presidente de la División Sudamericana (SAD) ha sido elegido como nuevo secretario ejecutivo de la CG, y Paul Douglas (actual director del Servicio de Auditoría de la Conferencia General (GCAS)) como tesorero de la GC. Ambos aceptaron y fueron votados por amplia mayoría.

La reunión de primavera de 2021 del Comité Ejecutivo de la Asociación General (CG) tuvo lugar recientemente, del 13 al 14 de abril. La sesión se realizó virtualmente para adaptarse a la actual pandemia de COVID-19. Dos elecciones fundamentales ocurrieron el miércoles por la mañana: el pastor Paul Douglas, se convertirá en el nuevo tesorero de la GC (a partir del 1 de agosto), reemplazando al pastor Juan Rafael Prestol-Puesán; mientras que  el pastor Erton Köhler se convertirá en el nuevo secretario de la GC (con efecto inmediato), reemplazando al pastor G.T. Ng.

Esta elección fue necesaria después de los anuncios de la jubilación del pastor GT Ng, ahora ex secretario ejecutivo de GC y del pastor Juan Prestol, ahora ex tesorero de la GC.

Líderes jubilados en la GC

Juan Prestol, ex tesorero de la GC

Pastor Juan Prestol

Según NoticiasAdventistas.org, A lo largo de su ministerio, Juan Prestol-Puesán ha servido en varias instituciones de la Iglesia en todo el mundo.

Durante su tiempo de permanencia en el cargo, Prestol-Puesán continuamente ha guiado a la iglesia y sus líderes a depender de la dirección y la protección divinas en situaciones financieras. Profesional consumado, ha sido un líder cuidadoso, ético y con mentalidad misionera, enfocado en el avance del reino de Dios incluso en tiempos difíciles.

En reconocimiento a el y su servicio, Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General, dijo: “Muchas gracias por su asombrosa contribución a la obra de Dios durante muchos, muchos años; ¡décadas! Que privilegio que usted y yo hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos en varias partes del mundo, todo para la gloria de Dios. ¡Muchas gracias!”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here