Especialista explica sobre pestes, Armagedón y el regreso de Jesús – Noticias

0
123

El regreso de Jesús y el fin de los tiempos son explicados por un teólogo dedicado a los estudios de la denominada área escatológica, especialmente en el libro del Apocalipsis.

Por Felipe Lemos
29 de julio de 2020

El regresso de Jesús tiene una fuerte consistencia bíblica. (Foto: Hope Channel Norge)

Los tiempos de pandemia revelaron, para muchas personas, un momento de profunda inseguridad y temor sobre el futuro. Temas como la relación entre plagas y el estudio de los últimos tiempos, el regreso de Jesús, entre otros temas relacionados, terminaron siendo objeto de preocupación para muchas personas.

La Agencia Adventista Sudamericana de Noticias (ASN) decidió aclarar estos temas, desde el punto de vista bíblico, con un profundo estudioso del tema de escatología. El entrevistado es el teólogo Jonathan Paulien, de 71 años, mejor conocido como Jon Paulien. Tiene una licenciatura en Teología, que incluyó un año en el extranjero estudiando en Alemania. También es maestro y doctor en Nuevo Testamento.

Lea también:

Miembro de la Sociedad de Literatura Bíblica y de la Sociedad Adventista de Estudios Religiosos, Paulien escribió docenas de reseñas de libros que fueron publicados sobre temas relacionados con la historia de la Iglesia Adventista y el libro de Apocalipsis. Actualmente es profesor de Teología en la Universidad de Loma Linda en los Estados Unidos.

Según su investigación, ¿cómo puede entenderse la pandemia del COVID-19, así como otros fenómenos mundiales como terremotos, pestes, etc., a la luz del estudio de las profecías bíblicas?

Desde el brote de la pandemia del coronavirus, muchas personas se están haciendo preguntas con base en la fe. ¿Es esto un juicio de Dios sobre la raza humana? ¿Es una señal del fin? ¿Habla la profecía bíblica sobre eso? Incluso las personas que no creen en Dios o en la Biblia, se están preguntando qué piensan sus vecinos cristianos sobre el tema. Entonces, voy a abordar lo que la Biblia dice con respecto a las enfermedades contagiosas y el rol que pueden representar como señales del fin en la profecía bíblica. ¿Es la pandemia actual el Gran Evento que muchos han temido?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here