Estadísticas revelan crecimiento mundial de la Iglesia Adventista – Noticias

0
43

Luego de presentar el informe, el secretario general de la organización sugirió pasos para que los miembros logren unidad en la misión.

Por Marcos Paseggi
16 de octubre de 2020

En 2018, más de 1.8 millones de personas se unieron a la Iglesia Adventista a través del bautismo o la profesión de fe (Foto: Tor Tjeransen / ADAMS)

Solo la presencia y la obra del Espíritu Santo puede ayudar a los miembros de una creciente Iglesia Adventista del Séptimo Día internacional a llevarse bien y permanecer unidos para la misión, dijo G. T. Ng, el secretario de la Iglesia Adventista para el mundo.

Los comentarios de Ng fueron parte del Informe de Secretaría para el Concilio Anual de 2020 de la Junta Directiva de la iglesia, el 7 de octubre de 2020, que se lleva adelante de forma virtual este año.

Lea también:

El Informe de Secretaría fue el primer tema principal de la agenda oficial. Ng compartió estadísticas de los miembros de iglesia, enfatizó diferencias y similitudes entre regiones de la iglesia mundial y sugirió que dicho cuerpo internacional de creyentes puede alcanzar la armonía, lo que le permitirá avanzar.

Estadísticas de la iglesia del final de 2018

La membresía mundial en 2018 era de 21.414.779, según Ng. Eso fue un aumento de 687.432 con respecto al año anterior. “Alabamos a Dios por el sano crecimiento”, dijo. En la Iglesia Adventista del Séptimo Día, los miembros se cuentan cuando las personas se bautizan en la iglesia, lo que significa que no se incluyen bebés, niños, o simpatizantes no bautizados.

La membresía varía ampliamente de una región de la iglesia mundial a otra, dice Ng. De acuerdo con las estadísticas oficiales de la iglesia, actualizadas en diciembre de 2018, los totales van desde 106.000 miembros en la División Euroasiática y 268.000 entre la División Transeuropea y la División Intereuropea a 4.4 millones en la División Africana Centro-Oriental. Otras regiones de la iglesia con mayor número de miembros son la División Sudafricana y del Océano Índico, con 4.3 millones de miembros y la División Interamericana, con 3.7 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here