Iglesia Adventista reorganiza gastos en medio de la pandemia – Noticias

0
78

Se tomaron medidas para reducir los gastos a fin de optimizar los recursos y fortalecer aún más la misión de predicar el evangelio.

Por Felipe Lemos
2 de julio de 2020

La planificación de la reorganización de los costos se ha llevado a cabo durante mucho tiempo en la sede adventista de América del Sur. (Foto: Shutterstock)

En su informe más reciente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgó proyecciones que tienen en cuenta los efectos económicos causados principalmente por la pandemia del COVID-19 en todo el planeta. De acuerdo con estos datos, la estimación del Fondo es una disminución del 4,9% en el crecimiento mundial en 2020.

Para 2021, la proyección es de un crecimiento del 5,4%, sin embargo, el Fondo alerta que, en el caso que haya una ola de infecciones el año que viene, este número podrá sufrir una caída del 0,5%. En Brasil, de acuerdo con el FMI, se espera que la economía se reduzca un 9,1% este año.

El escenario de cautela y preocupación provocó, hace algunos meses, reacciones inmediatas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica. Diversas medidas han sido tomadas, hace algún tiempo, para reducir los gastos administrativos con una finalidad bien clara: optimizar recursos para seguir cumpliendo la misión de predicar el evangelio con fuerza.

“El momento es de gratitud a Dios, porque el Señor está enviando los medios para que los proyectos misioneros sigan fuertes, relevantes y tengan un profundo impacto en la vida espiritual de miles de personas”, comenta el pastor Erton Köhler, presidente de la Iglesia Adventista en Sudamérica. Él, también, agrega que “en medio de este escenario social y económico desfavorable, la Iglesia Adventista vuelve a hacer las cuentas y hace todos los esfuerzos posibles para mantenerse activa, presencialmente o de forma virtual, y, por lo tanto, profundamente enfocada en la misión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here