Investigación sobre dinosaurios toma lugar en ciudad boliviana – Noticias

0
105

Las universidades adventistas de Loma Linda y Bolivia participan activamente de esta iniciativa.

Por Lía Fernández (Con Información del GRI)
15 de agosto de 2019

Miembros del GRICOM junto al Alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona. (Foto: Judith Ayala)

¿Cómo es que los miembros del GRICOM, (Comité del Instituto de Investigaciones de Geociencia, por sus siglas en inglés) un comité de la Asociación General, terminaron en el ayuntamiento de Torotoro, Bolivia, siendo honrados por Eliodoro Uriona Pardo, el alcalde de la ciudad? La respuesta simple es la investigación sobre dinosaurios de Raúl Esperante, un científico con experiencia en investigaciones del Instituto de Investigaciones de Geociencia (GRI, por sus siglas en inglés), ubicado en Loma Linda, California.

Lea también:

Paleontología refuerza visión bíblica de la creación del mundo

Por supuesto, hay mucho más que eso y los detalles hacen que sea una profunda y fascinante historia sobre cómo las actividades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la investigación científica contribuyen al bienestar de personas tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Científicos adventistas junto a una de las huellas de dinosaurios. (Foto: Judith Ayala)

El Dr. Esperante por varios años ha estado desarrollando un programa de investigación de dinosaurios, estudiando huellas en el área de Torotoro, una hermosa ciudad pero con dificultades económicas, a unos 2.700m (8.800 pies) en la sombra pluviométrica de los Andes.

En este paisaje seco y espectacular, los habitantes de Torotoro se ganan la vida criando ovejas y ganado, sobreviviendo apenas por encima del nivel de la subsistencia. Pero el alcalde Uriona ve una gran oportunidad para que todos los habitantes de su ciudad estén mejor. La clave para el desarrollo económico es la ubicación de Torotoro dentro del Parque Nacional Torotoro de Bolivia.

La investigación sobre dinosaurios llevada a cabo por el Dr. Esperante es la clave para atraer a otros investigadores y turistas para ver la belleza de la región, sus maravillas geológicas y su increíble registro de actividad de los dinosaurios. Esta investigación se lleva adelante junto con colegas, incluyendo a Wilson Quiroga y la Dr. Judith Ayala, de la Universidad Adventista de Bolivia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here