Home Noticias Adventista Jonathan Duffy visita a refugiados rohingás en Bangladés

Jonathan Duffy visita a refugiados rohingás en Bangladés

910
0

dic 15 2017
|
Silver Spring, Maryland, Estados Unidos 
|

Jonathan Duffy visita a refugiados rohingás en Bangladés

[Fotografía; Arjay Arellano/ADRA Internacional]

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales continúa trabajando entre las personas más perseguidas del planeta.


Jonathan Duffy, presidente de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, visitó hace poco Cox’s Bazar, Bangladés, para ver de primera mano la situación de crisis de los refugiados rohingás. Hasta el momento, han llegado más de 860 mil refugiados rohingás a Bangladés.

Duffy pasó dos días visitando tres campamentos de refugiados, incluido Nayapara, Leda y el campamento más grande, Kutupalong, reuniéndose con cientos de refugiados rohingás afectados. También acompañó al equipo de respuesta a emergencias de ADRA en Bangladés para ayudar a distribuir los tan necesarios artículos de alimentos en los campamentos.

Duffy, profundamente emocionado, dijo: “He estado en varios campamentos de refugiados en el mundo, pero no he visto tanta necesidad y angustia. Realmente siento mucho lo que están pasando los rohingás, y creo firmemente que ninguna persona en el mundo, no importa su trasfondo, merece ser tratado con tanto odio y violencia”.

Se estima que más de 6700 rohingás han perdido la vida desde que irrumpió la violencia en el estado de Rakáin, en Birmania, el pasado 25 de agosto. Según las Naciones Unidas, para el 11 de diciembre, casi 860 mil rohingás habían buscado refugio en Cox’s Bazar, Bangladés. De ellos, 646 mil han llegado en los últimos cuatro meses. Muchos de los refugiados son mujeres y niños heridos durante el conflicto.

Los rohingás, que se los considera el pueblo más perseguido del mundo, son un grupo étnico indoario, la mayoría de los cuales es musulmana. Más del noventa por ciento de la población de Birmania es budista.

 

En el último mes, ADRA ha distribuido más de 7500 paquetes de comida y 5000 juegos con artículos de refugio para los refugiados rohingás, y seguirá brindando ayuda continua según sea necesario.

https://news.adventist.org/fileadmin/_processed_/csm_Jonathan_and_Rohingya_WomanCropped_0dae135b2e.jpg

Source link

Previous articlePathway to Health makes Christmas merry for thousands
Next articleChurch President in Europe Loses Both Parents on the Same Day

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here