Junta Directiva recomienda al pastor Stanley Arco como presidente para la Iglesia en Sudamérica – Noticias

0
80

El nombre fue señalado por los miembros de la Junta Directiva Plenaria a nivel sudamericano, pero todavía tiene que ser considerado por la Junta Directiva de la Asociación General

Por Felipe Lemos y Jefferson Paradello
16 de abril de 2021

Hasta ahora, Arco se desempeñaba como vicepresidente de la Iglesia Adventista para ocho países sudamericanos (Foto: Gustavo Leighton)

La Junta Directiva Plenaria de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día recomendó al pastor Stanley Arco como nuevo presidente de la denominación para ocho países de Sudamérica. La reunión se llevó a cabo de forma virtual en la mañana de hoy, viernes 16. Ahora, para que sea efectivo, su nombre debe ser aprobado por la Junta Directiva de la Asociación General, la sede mundial de la Iglesia Adventista. Este procedimiento está previsto en el Working Policy, un conjunto de reglamentos a nivel global, que contiene directivas sobre esos y otros asuntos administrativos.

Arco nació en Laranjeiras do Sul, en Paraná, el 17 de junio de 1963. Se graduó en Teología en el Instituto Adventista de Ensino (IAE), hoy Centro Universitario Adventista de Sao Paulo (UNASP), en 1987; y realizó su maestría en Relaciones Familiares en la Universidad Adventista de Chile. Está casado con Regiane dos Reis Arco y es padre de tres hijas: Dilsiane, Monise y Thaís.

Lea también:

Trabajó durante 17 años como director del Ministerio Joven en diferentes regiones. También fue secretario ejecutivo en dos sedes administrativas de la Iglesia Adventista en el sur de Brasil, además de asistente de la presidencia en las oficinas sudamericanas de la denominación. Del 2011 al 2014, fue presidente para la Iglesia en Bolivia; de 2015 a 2018 fue presidente para la Iglesia en Chile. A finales del 2018, Arco asumió el liderazgo para los estados de Bahia y Sergipe, en Brasil. En agosto de 2020, fue nombrado como uno de los vicepresidentes de la División Sudamericana, con sede en Brasilia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here