La Escuela Urgell habla de la educación adventista en Donem la Veu

0
60

La Escuela Urgell participó, recientemente, en un programa de la televisión del Baix Llobregat (ETV), titulado Donem la Veu (Damos la voz), para hablar de su «peculiar» sistema educativo. 

La directora, Betlem Polo, y el subdirector, Isaac Llopis, fueron entrevistados durante cerca de 15min. por el director y presentador del programa, Alfred Salud. Les acompañaban el alumno de 4º de la ESO, Samuel Lobato, y la ex-alumna Antonella Lione, ex-alumna del colegio. Durante los últimos 5 min. del programa el presentador entrevistó a Esther Gómez, directora de la escuela de música. Como colofón, una representación de alumnos tuvieron la oportunidad de interpretar, en directo, la canción cristiana «Open my eyes».






Educación en valores

Durante la entrevista, los presentes tuvieron la oportunidad de explicar el sistema de educación adventista. Una educación en valores, que se preocupa por la salud y el estilo de vida, así como por la formación integral de los alumnos.

El presentador, y director del programa, Alfred Salud se mostró muy abierto durante toda la entrevista. Destacó positivamente que un colegio promoviese los valores y el evangelio, y le llamó la atención, también en positivo, que tanto la directora como el subdirector fueran antiguos alumnos del propio colegio.

Isaac dejó constancia de que, aunque el colegio es pequeño, es enorme en diversidad cultural. Un colegio cuyas dimensiones, lejos de ser un problema, son una ventaja porque favorecen las relaciones interpersonales. Además comentó la importancia de educar en un estilo de vida que cuide la salud.

Betlém, por su parte, comentó que el colegio comenzó en los años 60, porque un grupo de personas querían un colegio con este sistema educativo, cristiano adventista. También apuntó que el colegio cuenta con un comedor ovo-lacto-vegetariano y tuvo ocasión de hablar de la educación adventista en el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here