La Iglesia Adventista aprueba sugerencias de cambios sobre reuniones mundiales – Noticias

0
35

La Junta Directiva de la sede adventista aprueba petición que recomienda, por ejemplo, la posibilidad de participación virtual en reuniones mundiales.

Por Beth Tomas, ANN
16 de octubre de 2020

Sede mundial adventista ubicada en los Estados Unidos (Foto: Adventist News Network).

Durante las reuniones del Concilio Anual de la Iglesia Adventista a nivel mundial, esta semana, la Junta Directiva aprobó una petición para recomendar al Congreso de la Asociación General tres enmiendas relevantes para la Constitución de la organización.

La primera enmienda fue el Artículo V, de los congresos de la Asociación General (reunión mundial con los líderes adventistas que tiene lugar cada cinco años). Y permitiría que la Junta Directiva determinase el tiempo del congreso de la Asociación General subsecuente cuando un congreso fuese pospuesto porque “las condiciones del mundo hacen que sea imperativo hacerlo”.

Lea también:

Durante la discusión sobre la petición, Karnik Doukmetzian, abogado de la Asociación General de los adventistas del séptimo día, esclareció que “la Junta Directiva de la Asociación General tiene el poder, por reglamento, de designar y anunciar la fecha y lugar de los congresos de la Asociación General o congresos extraordinarios. También le es dada autoridad de posponer un congreso por hasta dos años cuando las condiciones mundiales hicieran necesario su postergación, y para notificar tales reuniones o postergaciones a todas sus organizaciones constituyentes”.

El anexo propuesto al artículo dice: “En el caso de que la Junta Directiva de la Asociación General ejerza su autoridad para posponer un congreso, esta también tendrá la autoridad de definir el congreso regular subsecuente en la hora y el lugar que considere adecuados, sin exceder cinco años civiles a partir de la fecha que fue pospuesta”. Aunque la reunión de la Asociación General de 2020 haya sido reprogramada para mayo de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, la fecha para el próximo evento de este tipo permanecerá en 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here