La luz del evangelio brilla en Segovia

0
52

Uno de los objetivos de evangelización de esta administración es establecer presencia adventista en las capitales de provincias que a día de hoy no tienen obra consolidada. Entre ellas están Ávila, Zamora, Cáceres, Lugo, Segovia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Gibraltar.

Hemos iniciado con Segovia en este año 2021, gracias a  la ayuda económica de Misión Global, a la ofrenda recogida en la Convención Integrada, y a generosas donaciones de algunos hermanos y hermanas.

Una capital de provincia cercana al mayor núcleo de adventistas de la UAE

Segovia está ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, y se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.

La ciudad vieja y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Su acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica.

Está a solo 95 kilómetros de Madrid, donde se encuentra el mayor núcleo de adventistas de la Unión Española, Segovia tiene una población de unos 52.000 habitantes.

Misioneros Voluntarios

A pesar de la cercanía a Madrid, no teníamos presencia adventista en esta ciudad, pero Iván Samuel y Deliamara, una matrimonio de misioneros voluntarios graduados en teología en la Universidad Adventista de Cuba, sintieron el llamado de Dios y comenzaron el proyecto de plantación de la nueva iglesia el 5 de enero de 2021.

El desafío

Al iniciar el proyecto de evangelización en este lugar, la presencia adventista se reducía a una persona contactada por otra pareja que había estado allí. Pero, para la gloria del Señor, ese primer contacto dio frutos, a raíz de que los hermanos comenzaran a reunirse para estudiar la Biblia y confraternizar con esta persona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here