La nueva normalidad para las instituciones educativas adventistas en Uruguay

0
85

El retorno a las actividades académicas fueron al 100% de los alumnos. (Imagen: Educación Adventista)

Desde el lunes 29 de junio la totalidad de las escuelas y liceos de la Red Educativa Adventista en Uruguay retomaron las actividades académicas presenciales. Luego de la pandemia mundial que por tres meses alejó a los estudiantes de las aulas terminó. Se realizó el retorno tomando todas las precauciones necesarias.

Esta disposición responde a la reactivación de las actividades en todo el país, la cual corresponde a la tercera etapa que el gobierno nacional puso a disposición para los centros educativos en general.

Lea también:

El director general de toda la Red Educativa, Marcelo Bicental, junto a su equipo de directores y docentes diseñaron un protocolo para el desarrollo de las clases presenciales. El propósito es mantener el cumplimiento sanitario que el gobierno y el ministerio de educación exige a las instituciones; a fin de prevenir el COVID 19.

Es importante destacar que las actividades académicas durante la cuarentena se fueron desarrollando sistemáticamente a través de las páginas web de cada institución y la plataforma PATMOS. Dicha plataforma se implementó para realizar las actividades académicas con los estudiantes desde sus casas.

Esta metodología combinada presencial y a distancia se seguirá utilizando como complemento a la innovación académica entre los alumnos de las 6 instituciones que la Red Educativa Adventista posee en Uruguay.

“En medio de una crisis podemos dar gracias a Dios porque a través de esta distancia social nos permitió tener un acercamiento digital por medio de la plataforma PATMOS”, fueron las palabras del director general de la Red Educativa, Marcelo Bicental.

De esta manera y con la bendición de Dios, los estudiantes retornan a las aulas para retomar sus actividades escolares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here