Medio de comunicación destaca a Iglesia Adventista por importantes medidas ante la crisis – Noticias

Por Unión Chilena
27 de marzo de 2020

En noticias del día jueves 26 de marzo, la plataforma web de Radio Cooperativa, medio de comunicación chileno con gran cobertura a nivel de ciudades en cuanto a radio, destacó en su  portal web de noticias a la IASD en chile, por ser una institución que ha tomado medidas importantes en este tiempo de crisis debido al COVID-19.

El medio informó que, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha demostrado orden, respeto a la autoridad, y cuidado de la salud pública, como la de sus feligreses y simpatizantes.

El desarrollo de la noticia continuó con las medidas que acató la IASD desde el 16 de marzo, las cuales son:

  1. Cierre de sus templos, los cuales albergan 104.153 miembros. Sus pastores están realizando los cultos vía web. Esto de manera indefinida esperando los comunicados de las autoridades gubernamentales.
  2. Cierre de sus 46 colegios que acogen a 27.000 alumnos. Sus docentes realizando clases y entrevistas online con el alumnado.
  3. Suspensión de clases en la Universidad Adventista, ubicada en la ciudad de Chillán: Docentes están dictando sus clases por plataforma virtual.
  4. Suspensión de las consultas médicas y cirugías en la Clínica Adventista Los Ángeles, sólo se mantienen los turnos de Urgencia.
  5. La ONG ADRA tiene a todos sus 560 funcionarios con teletrabajo.
  6. ACES Chile también dejó a sus funcionarios con teletrabajo.
  7. El Centro de Comunicaciones Nuevo Tiempo que posee cinco canales de televisión abierta y sus 38 estaciones de radio tiene a todos sus empleados trabajando vía web.
  8. Y sus sedes regionales y su central administrativa en Santiago, también están realizando trabajo vía online.

Todas estas medidas fueron implementadas con el fin de evitar el contagio de Coronavirus. La congregación está realizando una cadena de oración nacional a las 21:00 hrs pidiendo a Dios sabiduría para las autoridades, eficiencia y energía a los profesionales de Salud y por la recuperación de las personas infectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *