Sanatorio Adventista de Asunción realizó actividades por el mes de la Diabetes – Noticias

0
63

Por Sheyla Paiva
5 de diciembre de 2019

El 14 de noviembre se conmemoró el día mundial de la Diabetes, y para generar conciencia sobre este tema, prevenirla; si la persona ya lo padece aprender sobre los cuidados el Sanatorio Adventista de Asunción a lo largo del mes realizó varias actividades en beneficio de la comunidad.

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, la elabora de una cantidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficiencia. En la persona con diabetes hay un exceso de glucosa en la sangre; esta puede ser perjudicial para el corazón, riñón, y las arterias, y la buena atención a esta afección prolongará la salud y el bienestar de la persona.

Sanatorio Adventista en acción

El Sanatorio Adventista de Asunción (SAA) se unió a la lucha y la concienciación sobre la Diabetes. Es por eso que el SAA presentó a la comunidad los cuidados que debe tener una persona con Diabetes. A través de charlas y actividades se presentaron consejos sobre el cuidado de la salud, la buena alimentación, el ejercicio físico, y las emociones al enfrentar esta afección.

Algunos temas que el Sanatorio presentó fueron:

  1. Camina por la Diabetes
  2. Nuevo Tratamientos de la Diabetes Mellitus
  3. Emociones frente al diagnóstico de la Diabetes
  4. Plato saludable
  5. Conteo de Hidratos de Carbono
  6. Alimentos en la hipoglucemia
  7. Cuidado de los pies
  8. Movete por la Diabetes
  9. Tecnología aplicada al control de la salud
  10. Recetas prácticas para la persona con Diabetes

La doctora Silvia Patrone, quien está especializada en Medicina Familiar, estuvo a cargo de la organización y realización de las actividades. “Se realizó un mes de actividades con diferentes incentivos apuntando desde el área de nutrición, actividad física, el área médica, tecnología aplicada al control de la salud, del área de la psicología (como impacta el diagnóstico en las emociones del paciente). Los profesionales del Sanatorio Adventista están muy contentos con la actividad que realizamos, por la asistencia y la participación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here