Soli Deo Gloria: Música y misión

0
26

El proyecto Soli Deo Gloria (SDG) Christian Musicians Ministry, incluye un grupo de coro y orquesta con objetivos 100% misioneros. La idea es colaborar en todos los proyectos y actividades misioneras que las iglesias de la UAE tengan, y sea posible su participación. 


Una vez acabada la cena en el aposento alto, en Mateo 26:30 dice que Jesús con sus discípulos, luego de haber cantado el himno, salieron al Monte de los Olivos.

En el momento culminante de la historia de este mundo, y frente a la copa que debía beber Jesús, surge en el relato “un himno”, cantado en compañía de sus discípulos, como un dato que no nos debe dejar indiferentes. La música siempre nos ha acompañado como un medio de alabanza y de comunión con nuestro buen Padre Celestial. Incluso lo fue para nuestro amante Salvador.

Con este propósito, en el comienzo de este año nació este proyecto de un grupo de música bajo el nombre de Soli Deo Gloria. Una expresión que dos grandes compositores utilizaban para firmar sus obras: J. S. Bach y G. F. Haendel.

Origen del proyecto

Este proyecto tuvo su origen en los conciertos de apoyo a la labor de ADRA en la iglesia de Madrid-Aluche con el coro y unos pocos instrumentos, al que se fueron incorporando más iglesias: Guadalajara, Madrid-Móstoles, Alcalá de Henares hispana, Fuenlabrada y Efes. Cada una aportando voces e instrumentistas talentosos que acompañan esta iniciativa con mucho entusiasmo. Más tarde se fueron agregando instrumentistas de las iglesias de Madrid-Alenza, Calatrava, Emaús, y a pesar de las distancias, también de las iglesias de Zaragoza-Torrero y de Pamplona. Con todos se ha formado un grupo de orquesta y coro cuyo deseo es alabar y dar gloria a Dios. Sabemos que la conformación de una agrupación de esta magnitud no es fácil tarea; sin embargo la motivación es grande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here