ÚLTIMA HORA: Mujer adventista entre los 9 asesinados en Oregón (USA)

0
1125
Foto: Adventist Review.

Foto: Adventist Review.

Fuente: Andrew McChesney/Adventist Review.

Una madre de familia perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día se encuentra entre las víctimas del tiroteo dirigido a cristianos en la Universidad del Estado de Oregón, comentó el pastor de la víctima.

Sarena Moore, de 44 años, alumna de la universidad y miembro de la congregación Grants Pass Seventh-day Adventist Church, falleció junto con al menos otras ocho personas en el ataque del pistolero solitario en la Universidad de Umpqua en Roseburg, Oregon, el jueves.

“Como iglesia estamos en shock, pasando mucho tiempo en oración y también considerando las maneras de apoyar y consolar a sus dos hijos adultos,” comentó a Adventist Review el pastor de la Iglesia Grants Pass, Christian Martin. “Amaba muchísimo a sus hijos.”

Además de las 9 víctimas asesinadas, al menos siete personas más resultaron heridas en el ataque a la universidad rural al sur de Oregón.

El pistolero, Christopher Harper Mercer, de 26 años, resultó muerto en un intercambio de disparos con la policía que acudió tras varias llamadas de emergencia desde el campus.

El motivo del pistolero aún no está esclarecido, pero varios testigos comentaron a los medios de comunicación que abrió fuego en las aulas, ordenando a la gente que se echara al suelo, y entonces les dijo que se pusieran de pie según su religión.

“Si decían que eran cristianos, les disparaba otra vez,” dijo Janet Willis, citando una conversación con su nieta de 18 años de edad, Ana Boylan, quien fue disparada en la espalda según informó el diario Los Angeles Times.

Dijo que Boylan sobrevivió al permanecer en el suelo fingiendo que estaba muerta. La adolescente se está recuperando de sus heridas en el hospital.

Moore, nacida el 8 de Julio de 1971, decidió entregar su corazón a Jesús durante una serie evangelísitca en la Iglesia Adventista de Hayfork de la Asociación del Norte de California en 2005, comentó Martin. Fue bautizada por el pastor Rob Kearbey.

“Fue recibida con amor en la familia de Dios,” dijo Martin.

Moore se mudó más tarde a Oregón y se unió a la Iglesia Adventista de Grants Pass. Estaba estudiando su tercer semestre de empresariales en la Universidad de Umpqua.

“Estaba muy emocionada con los estudios,” indicó Martin. “Contaba a todos que fue una respuesta directa a la oración. Alababa al Señor por abrirle las puertas a esta carrera de empresariales.”

El pastor dijo que Moore era considerada por muchos miembros de iglesia como una mujer de oración con un corazón especialmente amable.

“Era conocida como una ferviente creyente en la oración,” dijo. “A menudo pedía oración intercesora y también oraba por otros. Aunque no tenía muchas propiedades, tenía un gran corazón y trataba de ayudar a aquellos menos afortunados que ella misma.”

Moore vivía su fe a través de su página de Facebook, escribiendo mensajes como “Me encanta cómo Dios nos puede bendecir”, “Por favor, oren por mi”, y “Gracias Dios”.

Si Moore fue el objetivo de un pistolero por ser cristiana, dijo, entonces “demostró su fe de una forma que muy pocos están preparados para hacerlo.”

“Fue un acto de coraje y de fe que nuestro Dios ha notado cuidadosamente, y su fe será visible en la mañana de la resurrección,” dijo.

Los dirigentes de la Iglesia Adventista han ofrecido sus condolencias a todos los afectados por el tiroteo y han pedido a los miembros de iglesia que eleven oraciones por ellos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here