Un adventista es nombrado presidente electo de Fiji

0
1637
Aparte de ser presidente electo, el general de división Jioji Konousi Konrote es un anciano militar veterano, funcionario del gobierno y de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Foto: Gobierno de Fiji

Aparte de ser presidente electo, el general de división Jioji Konousi Konrote es un anciano militar veterano, funcionario del gobierno y de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Foto: Gobierno de Fiji

Esta es la primera vez que un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido nombrado para servir como presidente de una nación.

Por primera vez, un adventista del séptimo día ha sido nombrado presidente de la nación en Fiji, en el Pacífico Sur.

El General Jioji Konousi Konrote era desde hacía poco Ministro de Empleo, Relaciones Laborales y Productividad, pero tendrá que salir de esta posición con el fin de asumir la presidencia, un papel mayormente ceremonial análogo a de gobernador general en otros países de la Commonwealth.

En el anuncio oficial de su candidatura, el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, describió al general de división Konrote como “un modelo de lealtad, valor y devoción al deber en su actuación como jefe militar, además de honestidad y dedicación como funcionario de alto nivel civil y ministro, con el tacto y la perseverancia de un diplomático “.

El nombramiento del presidente electo Konrote es histórico, no sólo a causa de su fe adventista, sino también por ser de la minoritaria etnia Rotuman y también principalmente por su falta de ascendencia. Su nombramiento está de acuerdo a la Constitución de Fiji de 2013, en la que, un tanto polémica, prescinde del Consejo de Ministros y abre el cargo de presidente hasta el pueblo.

Dada la delicada situación política de Fiji, líderes de la Iglesia Adventista han sido cautelosos en su respuesta al público. El General Konrote pertenece a una gran congregación y es un miembro respetado de la congregación Rotuman en Suva.

El nombramiento del General Konrote ha sido poco sorpresivo, pero no del todo inesperado. Ahora mismo hay adventistas en muchas posiciones claves del gobierno, ya que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es ampliamente respetada en Fiji.

El presidente electo Konrote es el único de Fiji en haber sido nombrado Comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas. Ha trabajado en el Alto Comisionado de Fiji en Australia y como Embajador Plenipotenciario en Singapur. En 2006, fue elegido como miembro del Parlamento y ha trabajado como miembro y ministro del gobierno local desde ese momento.

La ceremonia de inauguración presidencial se llevará a cabo a principios de noviembre.

Fuente: Kent Kingston, Record

Noticias Adventistas de España

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here