Universidad adventista tiene una de las 10 mejores escuelas de medicina del Perú – Noticias

0
15

La información se obtuvo del resultado de un examen nacional, en el cual participaron estudiantes de medicina de todo el país.

Por Yásmik Pari
4 de diciembre de 2019

Parte del campus de la Universidad Peruana Unión. (Foto: UPEU)

Treinta y cinco internos del séptimo año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Peruana Unión (UPeU), participaron en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2019 ordinario. La prueba se realizó el domingo 01 de diciembre y congregó a 4, 201 participantes en 17 sedes a nivel nacional.

La buena noticia fue que la estudiante Jordanna Sherman Razzeto, estudiante de medicina de la UPeU, logró el cuarto puesto, con un promedio general de 17.20

Lea también:

Nuevo Tiempo Perú coloca primera piedra de su nueva sede

De esta manera y, gracias al excelente resultado que obtuvieron los estudiantes participantes, la UPeU se encuentra dentro de los 10 primeros puestos del Ranking ENAM 2019.

“Agradezco en primer lugar a Dios por todo lo que hace y por que siento que está conmigo al tener este logro en mi vida. Agradezco también, a mis padres, y a la Escuela de Medicina. Este logro es un paso importante en nuestra carrera profesional, porque con esfuerzo y dedicación podemos salir adelante para alcanzar nuestras metas”, expresó Jordanna Sherman.

El ENAM, es un examen que rinden los alumnos de todas las escuelas de medicina del país y es organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) desde el 2003. En esta evaluación se miden los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y salud pública de los alumnos de medicina que estén próximos a graduarse con el objetivo de mejorar la educación médica.

Sobre la escuela de medicina humana

La carrera de Medicina Humana tiene 7 años de creación en la UPeU, se aperturó en abril de 2012 Y Cuenta con 434 estudiantes universitarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here