Volcán entra en erupción cerca de instituciones adventistas en las Filipinas – Noticias

0
166
Volcano es uno de los más activos en la localidad (Foto: Cortesía de Threena Tan)

ADRA está evaluando cómo ayudar a los afectados, incluyendo familias adventistas.

Por División Sudasiática del Pacífico
15 de enero de 2020

Volcano es uno de los más activos en la localidad (Foto: Cortesía de Threena Tan)

Volcano es uno de los más activos en la localidad (Foto: Cortesía de Threena Tan)

Miles de familias fueron evacuadas, y a las comunidades aledañas se les aconsejó extremar las precauciones ya que el volcán Taal comenzó a arrojar lava al rojo vivo y cenizas sulfúricas el domingo 12 de enero, a eso de las 17:30. La erupción afecta a varias provincias del sur del área de Luzon, al norte de Filipinas.

El volcán isleño, uno de los volcanes más activos en las Filipinas, se asienta en el medio de la caldera y ofrece una vista maravillosa cuando se lo mira desde la cresta montañosa de Tagaytay, Cavite, en la parte norte de Filipinas.

Lea también:

Varias instituciones adventistas se encuentran a, aproximadamente, unas 13 millas (20 kilómetros) del cráter. La sede de la División Sudasiática del Pacífico (DSAP), las oficinas del Centro de Evangelismo Digital de la Radio Mundial Adventista (AWR-CDE, por sus siglas en inglés), el campus del Instituto Adventista Internacional de Estudios Avanzados (AIIAS), la Universidad Adventista de las Filipinas, la Agencia Adventista para Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Filipinas, la sede del Movimiento 1000 Misioneros, la sede de la Misión Adventista de Cavite, y varias iglesias, se encuentran cubiertas por cenizas del volcán. El trabajo fue suspendido el lunes debido a la catástrofe.

La ceniza volcánica ya ha afectado a muchos residentes en el norte de Luzon, Filipinas, incluso a familias adventistas del séptimo día que viven en el área (Foto: División Sudasiática del Pacífico)

Actualmente, no hay informes de víctimas por parte de los oficiales de gobierno.

Ayuda inmediata

ADRA Filipinas se encuentra evaluando la situación para encontrar formas de extender ayuda de forma efectiva a los afectados por la erupción. Los oficiales prometieron actualizaciones regulares de la situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.