Voluntarias adventistas asisten a pacientes en Chile – Noticias

0
131
Voluntariado de acompañamiento espiritual en Iquique

El grupo de voluntarias celebró 14 años de servicio a Dios, llevando apoyo, alivio a los enfermos y personas al bautismo en la ciudad de Iquique.

Por Elizabeth Monardes
9 de julio de 2019

 

Voluntariado de acompañamiento espiritual en Iquique

Mujeres adventistas voluntarias de Iquique, celebrando 14 años de servicio. (Foto: Elizabeth Monardes)

Más de 20 damas adventistas en la ciudad de Iquique, en Chile, vienen levantando el estandarte del voluntariado adventista por 14 años. Su obra en beneficio de quienes necesitan consiste en atender a los enfermos en los hospitales y enseñar a los niños a cuidarse de diversas enfermedades.

Es de esa manera que el sábado 29 de junio este grupo de mujeres fue reconocido. Vestidas de color rosa celebraron su décimo cuarto aniversario. En consecuencia la sub sede adventista del norte de Chile (Asociación Norte de Chile-ANCh) reconoció la labor abnegada de las mujeres del Voluntariado de Acompañamiento Espiritual Hospitalario, las cuales donan su tiempo.

Lea también:

¿Por qué es tan importante la unidad de los miembros en la iglesia?

Entre las actividades que desarrollan se encuentran:

  • Acompañamiento Espiritual en el Hospital Ernesto Torres Galdames y consultorios.
  • Visitas domiciliarias a pacientes oncológicos (niños y adultos) pues también son parte de la Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos.
  • Cursos de comida saludable, además de charlas informativas.
  • Estudios Bíblicos; llevando a varias personas al bautismo cada año.
  • Obras con títeres para niños, sobre la prevención de enfermedades a través de la alimentación y los ocho remedios naturales.
  • Ampliación del voluntariado, acompañando y capacitando a voluntarias de Pozo Almonte, Pica y Huara; quienes ya están desarrollando esa labor en esas localidades.

Producto del voluntariado paciente fue bautizado en la tina de su hogar

Como resultado de esta obra, ya hay personas que han sido bautizadas. Este grupo tiene el objetivo de continuar preparándose para servir, por eso participarán en el Congreso de Voluntarios Adventistas de la ANCh, que se realizará a fines de Agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here