Voluntarios de Ayuda Urbana asisten a personas en situación de calle – Noticias

0
91

Los domingos, varios grupos de Ayuda Urbana se encuentran en Plaza Congreso a las 20 horas para dar algo caliente y estar presente en esos momentos de mucho frío.

Por Alexis Villar
10 de julio de 2019

Integrantes del Grupo Ayuda Urbana junto a personas que recibieron asistencia en plaza Congreso. Foto: Darío González.

Argentina vivió días de intenso frío. Junto a eso, la noticia más desoladora fue la muerte de cinco personas en situación de calle. Según el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, hay más de 1000 personas que duermen en las veredas de la ciudad de Buenos Aires. Pero ninguna provincia queda ajena a esta situación.

La apertura de la cancha de River para albergar a personas que duermen en la intemperie se hizo viral. Medios de comunicación del mundo compartieron la noticia. Nuestro país, solidario como siempre, se hizo cargo del efecto mediático que esto generó.

Lea también:

Voluntarias adventistas asisten a pacientes en Chile

Sin embargo, me pregunto: ¿Podremos ganarle la batalla al frío alguna vez? ¿Qué podemos hacer al respecto?

Muchas organizaciones trabajan arduamente todo el año. No solamente los días más fríos, sino los 365. Con frío, calor, lluvia o humedad, ellos están siempre. Se trata de Ayuda Urbana (AU). Una organización solidaria de la Iglesia Adventista que nació en el invierno del año 2005 en el barrio de Liniers, Buenos Aires. “Comenzó con cuatro jóvenes, cuatro sándwiches y una bolsa de ropa”, comentan en sus redes sociales. Actualmente cuentan con grupos en todo el país y en varios países de Latinoamérica.

Los domingos, varios grupos de Ayuda Urbana se encuentran en Plaza Congreso a las 20 horas para dar algo caliente y estar presente en esos momentos de mucho frío. Y así sucedió este último fin de semana donde voluntarios del centro de la ciudad, Liniers, Devoto, Palermo, Parque Udabe y otros de diferentes iglesias, se reunieron. Algunos de ellos no pertenecen a ninguna iglesia, pero conocen de la actividad por las redes sociales o pasan caminando y se quedan ayudando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here