Wilson insta a cada miembro para que se convierta en sembrador

Wilson insta a cada miembro para que se convierta en sembrador

Sermón de Ted Wilson en el Consejo Directivo Anual de la Asociación General

Sermón de Ted Wilson en el Consejo Directivo Anual de la Asociación General

Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, desafió a cada uno de 18,5 millones de miembros para que ganen almas para el cielo al seguir el ejemplo del sembrador en una parábola de Cristo.

Al hablar en un sermón que sirve como su mensaje pastoral anual a la iglesia mundial, Wilson usó el mensaje de 71 minutos para enfatizar una nueva iniciativa denominada Participación Total de los Miembros como la principal prioridad de la iglesia.

Wilson también instó a los líderes de la iglesia para que incrementen el evangelismo público e hizo un llamado a todos los adventistas para que sigan la lectura simple de las Escrituras para interpretar lo que esta dice.

“¡Cada persona, un sembrador de la Palabra!”, dijo Wilson a una sala repleta de líderes y laicos de la iglesia con motivo de la asamblea del Concilio Anual en la sede central de la Iglesia Adventista mundial en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. “La Participación Total de los Miembros es la última gran proclamación de este mensaje adventista”.

La Participación Total de los Miembros es una de las tres grandes iniciativas que Wilson develó después de ser elegido en julio pasado, en el Congreso de la Asociación General de San Antonio, Texas, Estados Unidos, a un segundo período de cinco años. El programa prevee que cada creyente adventista encuentre maneras de traer activamente amigos, vecinos y extranjeros a Jesús. Las otras dos iniciativas enfatizan los temas de Cristo y su justicia, y de la fidelidad a Dios.

Wilson habló sobre las tres iniciativas en su sermón del 10 de octubre, pero puso el mayor énfasis en la Participación Total de los Miembros.

Unas trescientas personas responden al llamado al bautismo en las reuniones de evangelización a cargo de Wilson, que se llevaron a cabo en mayo pasado en Zimbabue. Foto: Ted Wilson, AR

Unas trescientas personas responden al llamado al bautismo en las reuniones de evangelización a cargo de Wilson, que se llevaron a cabo en mayo pasado en Zimbabue. Foto: Ted Wilson, AR

“Cada pastor, cada docente, cada miembro tiene que participar para ayudar a todos lleguen a ser estudiantes fervorosos de la Palabra de Dios, para entonces compartirla”, dijo Wilson.

Cómo pueden participar los miembros. Wilson sugirió entonces que los miembros de iglesia participen en la ganancia de almas por medio de la testificación personal, el evangelismo de grupos pequeños o el evangelismo público. Los miembros pueden implementar sus propios métodos  para compartir a Cristo o acercarse a sus pastores, iglesias locales y sedes de las asociaciones para darles más ideas, dijo.

“El evangelismo es la vida de la iglesia. Todos nosotros tenemos que participar”, dijo Wilson.

Los principales líderes de la iglesia deberían participar al tener al menos una serie de reuniones de evangelización pública cada año, dijo Wilson en declaraciones no incluidas en la transcripción oficial de su sermón.

“Los desafío esta mañana en el nombre del Señor para que lleven a cabo reuniones de evangelización cada año”, dijo.

Algunos líderes adventistas son conocidos de manera especial por su entusiasmo por el evangelismo público. Alberto C. Gulfan Jr., que fue presidente de la Iglesia Adventista en la División de Asia Pacífico Sur entre 2003 y 2015, conducía entre cinco a seis campañas de evangelización al año aun durante el tiempo que fue presidente. Gulfan falleció el 26 de septiembre pasado después de una extensa batalla contra el cáncer. Tenía 64 años.

Wilson, que dirigió importantes campañas de evangelización en Zimbabue en mayo pasado, en las Filipinas en 2014, y en la ciudad de Nueva York en 2013, prometió hablar en campañas similares todos los años durante el próximo quinquenio.

“Prometo llevar a cabo reuniones de evangelización pública todos los años de este quinquenio”, dijo.

Wilson hablará en Ruanda en 2016, en Rumania en 2017, en Japón en 2018, en India en 2019, y en Papúa Nueva Guinea e Indianápolis, Estados Unidos, en 2020. Indianápolis es la ciudad sede del Congreso de la Asociación General 2020, y Wilson dijo que sus reuniones se llevarán a cabo en vísperas de ese evento.

Catherine, hija de Wilson, posa con su esposo Bob Renck y su nueva bebé Hannah. Foto: Ted Wilson, AR

Catherine, hija de Wilson, posa con su esposo Bob Renck y su nueva bebé Hannah. Foto: Ted Wilson, AR

Wilson bromeó que su familia también estaba colaborando con la Participación Total de los Miembros por medio de un plan “alternativo de crecimiento de iglesia”. El jueves por la tarde, Catherine, una de las hijas de Wilson, dio a luz a una niñita que recibió el nombre de Hannah. La bebé es el tercer hijo de Catherine y Bob Renck y el décimo nieto de Ted y Nancy Wilson, de sus tres hijas.

Una lectura simple de la Palabra. Wilson combinó los pensamientos expresados en su sermón con la parábola del sembrador que se encuentra en Marcos 4:3-9. También usó múltiples pasajes de otros libros de la Biblia, y de los escritos de Elena G. White, una de las fundadoras de la denominación, para explicar el significado de la parábola y dar mayor fuerza a su llamado para que los miembros también lleguen a ser sembradores.

Mateo 13:37 indica que el Sembrador de la buena semilla es el Hijo de Hombre, Jesucristo”, dijo. Un poco después, agregó: “Lucas 8:11 dice que la semilla que tiene que ser sembrada es la Palabra de Dios”.

Permitir que la Biblia se interprete a sí misma es el método apropiado de comprender lo que dice, dijo Wilson.

“Tenemos que seguir y promover con fidelidad el método histórico-bíblico de interpretar las Escrituras, permitiendo que la Biblia se interprete a sí misma, línea sobre línea y precepto sobre precepto”, expresó.

Wilson advirtió que se estaba volviendo de moda interpretar y aplicar erróneamente lo que está claramente indicado en las Escrituras.

“Está siendo reinterpretado por los que participan en la alta crítica o el enfoque histórico-crítico de las Escrituras, por los que se colocan por sobre las Escrituras al interpretarlas de acuerdo con sus propios estándares y enfoques”, expresó.

Los adventistas, dijo él, no deberían dejarse llevar por el pensamiento popular. Destacó que “Métodos de estudio de la Biblia”, un documento aprobado por el Concilio Anual 1986, señala la lectura simple de las Escrituras como la postura oficial de la iglesia.

“Manténganse firmes en la Palabra de Dios”, dijo Wilson.

El presidente también instó a los miembros de iglesia para que cada día dediquen tiempo para leer la Biblia, y señaló a “Creed a sus profetas”, un plan devocional diario de lecturas organizado por la iglesia en el que los participantes leen un capítulo diario de la Biblia y pasajes semanales de los libros de Elena G. White. Asimismo, celebró “Unidos en oración”, un boletín electrónico semanal de oración, y prometió expandir “Misión a las ciudades”, el “Ministerio Abarcador de Salud”, y “las publicaciones masivas y el ministerio de medios”.

“Misión a las ciudades”, un sello distintivo del primer período de Wilson, busca compartir a Jesús con las personas de las ciudades más grandes del mundo. Esos esfuerzos urbanos por lo general son complementados con el “Ministerio Abarcador de Salud”, programas que buscan satisfacer las necesidades físicas y espirituales de las comunidades locales.

Wilson usó tres breves videos para ilustrar el principio de “Participación Total de los Miembros” en acción. Los videos mostraron las historias de tres jovencitos de Brasil, entre ellos, un muchacho de 15 años llamado Mateus, cuyos esfuerzos han producido 979 bautismos. Mateus tiene el objetivo de alcanzar a mil personas para fin de 2015.

“Pues bien, eso es ‘Participación Total de los Miembros’”, dijo Wilson.

Y reiterando el tema presente a lo largo de todo el sermón, Wilson animó a todos los miembros de la iglesia para que se muestren así de activos a la hora de compartir su amor por Cristo.

“Miembros laicos, los desafío para que participen de la misión diaria de la iglesia, mucho más de lo que lo han hecho antes”, expresó. “¡Cada persona, un sembrador!”.

Fuente: Andrew McChesney, Adventist Review

Noticias Adventistas de España

Author Image
bushbaby

Leave a Reply

Your email address will not be published.